Presentación

CAMINO A ÍTACA…

"LO IMPORTANTE NO ES EL LLEGAR O NO A ÍTACA.SINO EL VIAJE,LA GENTE QUE CONOCEREMOS,LOS LUGARES A LOS QUE IREMOS...ESO ES LO REALMENTE IMPORTANTE.ASÍ QUE DISFRUTA DE ESTE GRAN VIAJE QUE ES LA VIDA."

Hola queridos alumnos y alumnas.

Como estás en 4º de ESO y tienes dudas sobre qué opción elegir en un futuro: Bachillerato, ciclos formativos de grado superior...Este es tu blog!! Es el blog de la cooperativa y está a tu disposición, ¡ utilízalo… !

La orientación académica y profesional es una especie de brújula que pretende ayudarte en la toma de decisiones académicas y profesionales. Este blog será el barco con el que podrás realizar tu viaje hacia Ítaca…ese destino desconocido, pero antes de llegar al mismo te aconsejo que realices unas cuantas paradas, (8 concretamente) para visualizar el paisaje (conocer el sistema laboral, el sistema educativo...), si te pierdes siempre puedes encontrar ayuda en tus compañeros de tripulación (orientador, tutores...). Tras haber recorrido mares y océanos, y habiendo soportado numerosas envestidas, iras superando sus turbulencias, pisarás tierra firme, y estoy segura de que te encontrarás en disposición de decidir el lugar en el que te quieres quedar.

Si contamos con todo lo necesario… la brújula, el barco, la tripulación, la planificación de paradas, lugares que visitaremos, y como no … buen tiempo durante la travesía, la recompensa del viaje (decisión final), ¿A qué esperas para subir a bordo ? Tenemos que ayudarnos para llegar a buen puerto… cuenta con ello. No tienes que hacer sólo el camino.

Seguro que vamos a tener una buena travesía ¡!! Ánimo , súbete a bordo .
OBJETIVOS:
El objetivo general de este tu blog, ya lo conocemos, pero… los objetivos específicos que perseguiremos serán:
• Propiciar la adquisición de una imagen ajustada de uno mismo ( autoconocimiento). Es decir, conocer posibilidades, intereses, aptitudes,… también limitaciones.
• Sensibilizar sobre la necesidad de reflexionar para planificar un proyecto de futuro individual.
• Conocer las técnicas de búsqueda de empleo más básicas para la incorporación al mundo laboral: cómo hacer un cirrículum vitae, una carta de presentación, superar una entrevista de selección de personal, dónde y cómo buscar trabajo…
• Favorecer el desarrollo de las capacidades que permiten realizar una toma de decisión responsable y personal. No sólo será aplicable al ámbito académico, sino que también resultará de gran utilidad en el resto de ámbitos de la vida.
• Proporcionar información actualizada sobre el mundo laboral y las salidas académicas y profesionales. Específicamente, se pretende conocer las opciones tanto académicas como profesionales que se presentan una vez finalizado 4º de E.S.O.

¿ A QUIÉN VA DIRIGIDO ?
A todos los alumnos y alumnas de 4º de ESO del cole, insistimos a todos…

Seguro que todos tenemos dudas sobre nuestras decisiones… y este blog está destinado para ti…

No hay comentarios: