¡Iniciamos travesía!

Por fin, ¡¡todo preparado para iniciar la travesía ¡!

Sesión 3. Por fin, ¡¡todo preparado!!

Después de ver todo el material y demás objetos que vamos a creer necesitar durante la travesía , falta colocarlo todo de manera que podamos acceder a ellos sin grandes esfuerzos. Y tener todo organizado y localizado .

Objetivo de la sesión

Ordenando los resultados obtenidos en las sesiones anteriores (preparando el equipaje, ¿seguro que lo llevas todo?) obtendrás una imagen ajustada de ti mismo/a. Posteriormente, es conveniente que reflexiones sobre si verdaderamente eres así. En caso de que hubiera oportunidad, sería beneficioso contrastar con tus compañeros de grupo-clase los resultados.

Desarrollo de la sesión
Cogiendo lápiz y papel completa los siguientes espacios en blanco en un intento por ordenar tus ideas:

Ahora, te invito a que hagas un ejercicio de auto-exploración. Podríamos hacernos muchas más preguntas, pero confío en que será suficiente si después de las 2 sesiones anteriores estás en disposición de contestar a todas las que planteo:

¿Soy así? ¿me veo reflejado en estos valores?

¿Considero importante el rendimiento académico y la realidad personal a la hora de elegir una futura profesión?

¿Sería capaz de ejercer una profesión que estuviera en contra de uno de los valores que considero más importantes?

¿Me podría sentir atraído/a por una profesión para la que necesitara tener una aptitud que no se encuentra entre las mejores de las que poseo?

¿Los valores que considero más importantes y mis intereses profesionales están relacionados con las profesiones que desempeñan personas que admiro?

¿Has conseguido responderlas? En caso contrario no te preocupes, porque estoy segura de que al menos has conseguido descubrir cosas que desconocías sobre tí mismo con respecto a cuando empezamos este viaje.

Te recuerdo que puedes aprovechar la oportunidad de charlar con tus compañeros sobre los resultados que has obtenido. Uno/a no solo debe quedarse con la propia visión de sí mismo, pues para que esta esté completa necesita complementarse con la percepción que tienen los demás. A veces pensamos que podemos resultar egoístas y solo cuando hablamos con los demás descubrimos que somos solidarios, de igual manera podemos pensar que somos poco sociables y los demás nos consideran todo lo contrario.

Tras conversar con ellos estoy segura de que habrás descubierto al menos una limitación y una virtud de tu personalidad, así que nunca está de más recoger por escrito tales apreciaciones:

Bueno, seguro que ya te sientes totalmente preparado para iniciar la travesía...Adelante!!

No hay comentarios: